sábado, 26 de diciembre de 2009

feliz Feliz a todos.



Para los que disfruten estas fechas, feliz Feliz. Yo, junto con Chandler y alguna gente más, lo pasamos más bien regular. Es la época en la que nos juntamos (los más afortunados) con toda la familia, y yo personalmente, cada noche buena y vieja, me reúno con una familia por parte de cada padre. Este año ha tocado noche buena con la familia de mi madre, en el pueblo de mi madre, el mío actual. Y como siempre, algo de ilusión al principio, desastre total al poco de empezar, y bajo el suelo hasta la guinda final, juego de mesa. Cada año empieza igual y termina diferente. La guinda puede ser a veces amarga y negra, como este año, y otras roja y super dulce. Pero se ve que sólo es desatre total para mí, que me siento tan diferente a la familia de mi madre, cada vez me doy más cuenta. Pero desastre hasta tal punto de querer gritarles y soltarles un puñetazo entre los ojos a la mitad de la gente que había. Sobre todo a los pequeños, pero también a algunos adultos. Cómo explicarlo... es una situación de impotencia por educación y me retengo, pero me quedo mirando a un punto fijo respirando ondo e imagino la masacre, como en las películas. Luego mi rabia cambia a tristeza, se me va pasando con sus "amabilidades" (ellos no tienen la culpa, a lo mejor soy yo demasiado quejica y lo hacen sin darse cuenta), y después incluso casi se me olvida, o al día siguiente no me parece para tanto.

Lo único precioso de la noche, mi prima tocando el acordeón, mi canción favorita (Dominó), con la que ya se me cayeron las lagrimas silenciosamente por sacar algo de dentro para desahogarme. En su defensa por los fallos diré que sólo toca esta noche al año y encima estos ultimos años con el chiquillo en medio. Una lástima por lo bonito que es. No puedo subir el vídeo pero lo intenté, que conste.

De todo esto también tiene un poco de culpa mi hermano, que este año le ha tocado noche buena en casa de sus suegros y hace que se apague la mitad del resplandor de la noche. Menos mal que para noche vieja va a estar, y también mi cuñá, nada más que ya va a ser en el pueblo de mi padre, mi pueblo de siempre, con la familia que congenia más conmigo. Y además podré estar con mi vida las primeras horas del nuevo año. Espero, no, segurísimo que será genial. Quizá menos divertido porque ni yo ni aquella familia somos la alegría de la huerta, pero sí estará más lleno de cariño, y en el fondo estare muy muy muy feliz toda la noche. Entonces sí será feliz Feliz también para mí.

Un beso.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el momentazo acordeón de tu prima! espero que lo disfruteis! feliz 2010!

    ResponderEliminar