martes, 22 de diciembre de 2009

Suficiente por ahora. Dilemón.

Hola de nuevo. Siento todo el tiempo que he tardado, pero no sé por qué no me apetece mucho hablar en el blog. Aunque ahora, na más ponerme, me embalo. Son muchas cosas...

Primero, dije que pondría fotos de mis padres cantando villancicos (qué gracioso suena xD), pero no puedo, se ven muuuy mal. Segundo, dije que pondría foto de la entrada del viña, pero tampoco puedo, cosa que explicaré ahora después. Y tercero, dije que pondría fotos sobre el nevazo y allá voy, por eso esta entrada es un paréntesis de las fotos chorra que también dije (demasiadas cosas digo) que pondría.


El pasado sábado fue mi cumpleaños, día perfecto. Vino mi hermano el viernes; vino Pic el sábado y esa misma noche fuimos a un festival de conciertos rock y heavy, entre ellos Benito Kamelas; y el domingo comida con mi familia. El festival estuvo bien, sólo vimos 4 grupos de 7 u 8, pero bien. Ni siquiera puedo deciros cuántos grupos eran, ni el nombre, ni subir la entrada, porque mi querida Pic dice que me dio la entrada y no la veo por ninguna parte. Sospecho que no me la dio, diga lo que diga, porque desde cuando pierdo yo las cosas?? (mmm...) Dice que fue justo antes de que hiciese el tonto y me chocase contra la pared, y después ella se cayó (jajajajajaj), cosas que recuerdo a la perfección, pero no que me diese la entrada antes. Así que no me extiendo más y eso, no hay entrada.


Llega mi hermano el viernes tarde y me dice na más verme:
  • Mierda, me he dejao tu regalo.
  • Ah que me habías comprao un regalo? :) Bueno no pasa na, mientras me hayas traido la entrada del viña.
  • ...
  • Bwáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues eso, mi regalo en Murcia que viajará hacia Almería y luego hasta aquí. Que (de verdad) subiré la foto en cuanto se la pueda hacer. Por otra parte genial, porque me la han comprao entre mi cuñá y él como regalo de cumple y navidad, así que eso que me quedao ahorrao tuavía.


Y ahora viene lo bueno, EL NEVAZO. No quería hablar sobre él y enseñaros las pruebas hasta que se fuera del todo y lo echara de menos. Lo echo de menos mucho :(
Como ya dije, el tio del tiempo avistó nieve por aquí para el domingo de hace dos semanas, pero se equivocó por los pelos y nevó por la noche, para el lunes. Fue exagerado, empezó recín caida la noche (sobre la 1 o las 2) y siguió hasta la mañana de el día siguiente. Incluso hasta el mediodía y luego a ratos por la tarde.



Como podéis apreciar, mi pueblo es muy pequeñito y fijaros en las casitas, que hasta dejan ver la iglesia. Pero es el pueblo de los Miguelitos, así que tiene también lo suyo, jajaja.

A la irquierda de la ventada del comedor:


A la derecha (la calle hace esquina si o si y lo del final es una panadería):


El primer día, 30 cm de nieve en los tejados, calculo. Por lo visto no había nevado tanto desde los años 70. El tendedero y el corral que se ven por mi ventana:



Ahora viene el dilema/problema/dilemón/problemón. Me preocupa una cosa sobre esta última foto. Que sepáis que ahí viven gallinas y gatos, pero no se les ha visto el pelo. Tienen su refugio, claro, (espero) pero la vieja que les da de comer y les roba los huevos no ha aparecido en toda la semana. Ahora veo menos cantidad de gallinas y a ningún gato. Es preocupante. Qué creéis que habrá pasado?

Por última foto, os pongo una de dos días después de las fotos anteriores. El día después heló tanto que no se derritió ni pizzca, al día siguiente hizo sol y se derritió un poco, por lo que salieron estos peazo de chupones/chuzos/etc. Algunos de hasta metro. Cómo los llamáis vosotras?


En la foto son chiquitizcos, pero los había más grandes, claro. Los siguientes días el cielo estaba blanco completamente y heló. Toda la nieve era hielo picado comprimido y la poca derretida en charcos eran cristales de hielo. Hostias hubo pa rato, aunque yo ninguna :P. Lo poco que salí fue a por el pan y poco más (ya habéis visto lo cerca que me pilla el pan), así que corrí poco peligro. Pero hasta se calleron ramas de los árboles destrozados y se ringaron señales y todo. Demasiao. Pero preciooooooso. Pudimos salir bien ya a partir del miercoles, que pasó un camión arrancando las plazas de hielo. El jueves parecía que estaba lloviendo a saco, todos los tejados chorreannndo, vamos que sin poder andar por la acera. El viernes tarde-noche nevó otro poquitín, lo suficiente como para cubrir un poco los tejados y los coches, pero no lo suficiente como para quedarse en la calle mojada. Así que el sabado sólo había montoncitos e hielo en los coches. Una pena para la vista, la verdad. Estaba todo chulísimo.

Bueno pues suficiente, no? Me he pasado un poco parece, jajaja. Siento la calidad de las fotos, están hechas con mi móvil. Y espero no haber aburrido. Un beso!

1 comentario:

  1. Muy bonito tu pueblo todo nevado! entiendo que te preocupes de los gatos, nosotras estamos cuidando a unos gatitos callejeros y precisamemte ayer les llevamos un refugio para que esten a salvo estos días. Espero que no les haya pasado nada y solo estén resguardados.

    Un besote!

    ResponderEliminar